En la primavera de 1934, en plena Gran Depresión, trece personas reunieron una pequeña fortuna para poner en marcha una empresa industrial en Reykjavík, con el objeto de fabricar redes de pesca, cuerdas y palangres de pesca para la flota pesquera local. Los fundadores llamaron a su nueva empresa HAMPIDJAN.

Desde entonces, Hampidjan se ha convertido en líder mundial en la producción y mantenimiento de artes de pesca de calidad para arrastreros y cerqueros. En la actualidad, el Grupo Hampidjan incorpora 28 empresas, que prestan servicios a las flotas pesqueras en 35 lugares de todo el mundo, desde Dutch Harbour en Alaska, en el oeste, hasta Nelson en Nueva Zelanda, en el sur.  En Lituania hay dos grandes instalaciones centrales de fabricación que producen cuerdas, redes y redes de arrastre.

Nuestras marcas de artes de pesca se encuentran entre las más aclamadas en las pesquerías del mundo, incluyendo la Red Cisne, SNG, Cosmos, Vonin Capto, Gloria y Helix y las redes de arrastre pelágico autodesplegables.

En las últimas tres décadas, hemos ampliado nuestro liderazgo en el mercado a la industria petrolera y de alta mar, desarrollando nuevos productos y soluciones innovadores, con múltiples variaciones de nuestros cabos HMPE de alto rendimiento DynIce, que también tienen una gran demanda para diversas actividades comerciales, de ocio, de navegación, de amarre, militares y de rescate.

Hjörtur Erlendsson
DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO HAMPIDJAN

"Nuestros objetivos son mantenernos en la vanguardia y esforzarnos por ser los mejores. Nuestra saga de 85 años nos ha demostrado que estos dos objetivos están estrechamente relacionados con el desarrollo de productos como denominador común. El desarrollo de productos es la esencia de nuestro ser".

 


Please fill in the below details in order to view the requested content.