Index: 0

Felicitaciones por el nuevo Beitir NK-123

12.01.2016

El día antes de la víspera de Navidad se produjo la llegada de un magnífico buque nuevo, como adición a la flota de Síldarvinnslan: el nuevo Beitir NK-123 llegó a su nuevo puerto de matrícula, en Neskaupstadur. Beitir estuvo abierto al público el domingo 27 de diciembre.


El nuevo Beitir fue construido en el astillero de Baltija Occidental, en Klaipeda, Lituani, y fue entregado como Gitte Henning a sus dueños en Dinamarca, en 2014. Es uno de los buques pesqueros más grandes de la región nórdica: mide 86,30 metros en total, con una manga de 17,60 metros y se registró con 4138 tb. Tiene una capacidad de carga de 3.200 toneladas y, en comparación, esta es aproximadamente el cuádruple de la capacidad de 750 toneladas del Börkur NK-122, que fue entregado a Islandia en 1973, y que en aquella época era el mayor buque de pesca con redes de cerco de jareta de la flota islandesa.


Síldarvinnslan es uno de los clientes antiguos de Hampidjan y sus embarcaciones han sido equipadas exitosamente con artes de pesca de Hampidjan a lo largo de varias décadas. Las artes de pesca de Hampidjan del antiguo Beitir se transferirán al nuevo buque según se requiera, y esto incluye las redes de arrastre pelágico Gloria Helix para el capelán, el arenque, la caballa y la bacaladilla. Beitir se encuentra ahora en su primer viaje de pesca de bacaladilla en las aguas de las Islas Feroe.


Hampidjan desea felicitar a Síldarvinnslan, a la tripulación de Beitir y a la gente de Nordfjördur por la adquisición de un barco nuevo de tanta calidad. No hay duda de que el nuevo Beitir va a demostrar ser un barco afortunado, que contribuirá en gran medida a la industria pesquera islandesa durante los próximos años.

El director ejecutivo de Síldarvinnslan, Gunnthór Ingvason, dirigiéndose a los invitados en la cámara del timonel del Beitir
Foto: Hákon Ernuson.

Please fill in the below details in order to view the requested content.