Index: 0

Hampiðjan se traslada a un nuevo loft de la red en Neskaupstaður

19.02.2020

"Una completa transformación de nuestras instalaciones de trabajo".

“Puede parecer un cliché, pero el hecho es que este nuevo edificio representa una gran mejora. Así que para nosotros, es una transformación completa de nuestras instalaciones de trabajo", comentó el maestro tecnólogo de artes de pesca, Jón Einar Marteinsson, que dirige el departamento de aparejos de pesca de Hampiðjan en Neskaupstaður. El magnífico nuevo loft de redes abrió sus puertas el 23 de enero, y más adelante se celebrará una recepción formal de inauguración.

El nuevo edificio cubre 2.200 metros cuadrados de superficie, además de las áreas de personal y oficinas que elevan el total a 2.700 metros cuadrados. Con una superficie de 85x26 metros, comprende la zona de trabajo de los aparejos de pesca, el servicio de balsas salvavidas y un espacio de almacenamiento para los aparejos de pesca. El muelle de 50 metros a lo largo del nuevo edificio permite que los aparejos de pesca se transporten directamente desde los buques pesqueros al taller o al almacén.

El desván de redes se ha construido en un terreno recuperado en el lado oriental de la planta de harina de pescado de capelán de Síldarvinnslan, y la empresa Neskaupstaður Nestak ehf se encargó de la construcción. El edificio fue entregado a Hampiðjan a finales del año pasado y, según Jón Einar Marteinsson, el tiempo desde entonces se ha invertido en la mudanza.

“Todo está listo, excepto el almacén de las redes de cerco. Lo tendremos en marzo y entonces podremos traer el equipo de cerco hacia dentro", señaló.

La antigua nave que reemplaza el nuevo edificio se remonta a 1964-66. El nuevo desván de redes supone una mejora en todos los sentidos, y ofrece un montón de nuevas oportunidades. La primera consideración es que el nuevo edificio es considerablemente más grande, con toda la actividad que tiene lugar en una sola planta de trabajo. En comparación, el antiguo edificio tenía zonas de trabajo en tres plantas diferentes. La nueva zona de trabajo es mucho más larga que la anterior, con mejores instalaciones. La nueva nave está extremadamente bien equipada y, según Jón Einar Marteinsson, probablemente sea uno de los talleres de aparejos de pesca mejor equipados de Islandia.



El piso del desván de redes cuenta con tres carriles de trabajo, lo que permite trabajar con varios juegos de aparejo al mismo tiempo. El carril de la red de cerco está equipado con cuatro grúas aéreas con capacidad de 5 toneladas equipadas con bloques de potencia, que proporcionan una gran flexibilidad para trabajar tanto con redes de arrastre como de cerco. En los últimos años, hay una tendencia a utilizar redes de cerco mucho más grandes, y se ha hecho cada vez más difícil dar servicio a las redes de cerco en el edificio antiguo. Los bloques de potencia del nuevo taller son más grandes, más anchos y más potentes, aparte de que hay más altura por encima de la cabeza, todo lo cual facilita el trabajo con el arte de cerco.

El carril para línea de arrastre pelágico está equipado con tambores de red de 25 metros3 en cada extremo, y la zona de trabajo de 75 metros de largo con una altura superior de 9 metros permite trabajar en el interior de las redes de arrastre pelágico más grandes, mientras que este trabajo se había hecho anteriormente al aire libre, en todos los climas.



El tercer carril cuenta con cuatro bloques de potencia, que ofrecen opciones para trabajar con redes de arrastre demersal, copos pelágicos además de otras actividades.

"Se puede decir que es una completa transformación de nuestras prácticas de trabajo, mejor en todos los sentidos tanto para los clientes como para el personal del desván de redes.

Es una transformación el poder almacenar todo el equipo de pesca bajo techo, ya que el almacenamiento había estado anteriormente en el exterior. El almacén de artes de pesca tiene 26 compartimentos para redes de cerco y otras artes, y cada compartimento mide 200 metros3. El almacén también está bien equipado, con seis grúas aéreas con bloques de potencia, además de bloques de potencia fijos en las paredes para enrollar los aparejos de pesca entre el barco y el almacén, o en el desván de redes.

Hampiðjan dirige una variedad de servicios en Neskaupstaður. Además de los servicios relacionados con los aparejos de pesca, la empresa también se encarga del mantenimiento de las balsas salvavidas, así como de un taller de cableado y suministra una serie de servicios relacionados con los equipos de izado para las autoridades locales, los contratistas y las empresas de construcción. El nuevo edificio también incorpora una tienda de artículos de limpieza y ropa de trabajo MarWear.

Mientras que el desván de redes de Neskaupstaður tiene una amplia y variada base de clientes, tiene sus raíces en la flota de la costa este.



“Hay muchos barcos que nos visitan, tanto de Islandia como de otros países, y Neskaupstaður se va a convertir en un centro cada vez más importante. Ha habido un equipo de nueve a diez de nosotros trabajando en Hampiðjan en Neskaupstapur, y estoy convencido de que va a crecer en los próximos años", explicó Jón Einar Marteinsson.

Please fill in the below details in order to view the requested content.