Index: 0

La red de arrastre Gulltoppur para peces de fondo

8.06.2022

La red de arrastre Gulltoppur de Hampiðjan para peces de fondo es el resultado de una exhaustiva investigación y desarrollo submarino a bordo de arrastreros en Islandia que durante la década de 1980 utilizaban redes de arrastre Mars de 105 pies y Vestfirðingur de 90 pies.

Las imágenes subacuáticas de estas populares redes de arrastre demersal pusieron de manifiesto una serie de puntos débiles en los cuartos de las alas que debían modificarse para desarrollar artes de pesca mejores y más eficaces. Los diseños de las alas y el seno de estas redes de arrastre se adaptaron a la forma real de los pies y las cabezas de estas redes de arrastre durante un remolque, lo que dio lugar a que las longitudes del seno superior e inferior se redujeran significativamente, y los índices de corte en los cuartos se abrieron y ampliaron para compensar el seno más corto.


Se eliminaron los desajustes en las longitudes de las redes en los paneles superiores e inferiores para eliminar la holgura de las redes, eliminando incluso la holgura en las alas inferiores, quitando las puntas de las alas inferiores y sustituyéndolas por un seno de extremo de ala. Los puntos de tensión de los antiguos diseños de redes de arrastre prácticamente se eliminaron y la red adquirió una forma mucho más ordenada mientras se remolcaba por el fondo. Además, estas mejoras redujeron sustancialmente los daños y las reparaciones.


El nuevo diseño del Gulltoppur, con el doble de altura de la cabeza que las antiguas redes de arrastre, demostró que se equiparaba fácilmente a los antiguos artes en la pesca eficaz en condiciones difíciles, como en riberas escarpadas o con fuertes corrientes, y a menudo pescaba mucho mejor que las redes de arrastre a las que sustituía.

La Gulltoppur es una red de arrastre demersal que captura peces que habitan en el suelo, y se controla fácilmente para que se asiente bien y abrace el suelo. El Gulltoppur es una red de arrastre que requiere poco mantenimiento, lo que prolonga considerablemente la vida útil del arte. Esto proporciona a la tripulación más tiempo para elaborar y estibar las capturas, lo que también contribuye a mejorar la calidad de las mismas.

Please fill in the below details in order to view the requested content.