Index: 0

Los peces se desplazan más rápido hacia el copo

16.06.2021

“Estoy muy contento con la nueva red de arrastre de bacaladilla. Tengo la sensación de que se pesca mejor que con otros artes que he probado, y la razón principal es que el vientre está diseñado para que los peces bajen más rápidamente al copo", comenta Albert Sveinsson, patrón del buque pelágico, el Víkingur, del armador Brim.

En el invierno y primavera pasados, él y su tripulación han trabajado con un nuevo arte de arrastre de bacaladilla, el Gloría Helix de 2304 metros de eslora, fabricado por Hampiðjan.

Con el buque gemelo el Venus, el Víkingur zarpó de Reikiavik para buscar, junto con el Hoffell, caballa en los bordes del sur de Islandia. Según Albert Sveinsson, los buques pelágicos islandeses se están turnando en la búsqueda, pero hasta ahora se ha localizado poco.

Comentó que la red de arrastre de bacaladilla es más grande que su arte anterior. El vientre se compone de ocho paneles y no es fácil definir la extensión y la apertura vertical, ya que la boca de la red de arrastre es más redondeada. El Víkingur arrastra su arte con líneas de barrido de 160 metros. La separación entre las puertas es de 330 metros y para la pesca de la bacaladilla se utilizó un par de puertas MLD de 13 metros cuadrados.



Aunque la red de arrastre está diseñada para la bacaladilla, Albert Sveinsson afirma que también puede utilizarse con el arenque, especialmente cuando éste se encuentra a gran profundidad. El cable de la sonda de datos DynIce también forma parte de la configuración a bordo del Víkingur.

“He utilizado el cable DynIce Data desde que faenaba en Faxi, y lo recomiendo sin reservas. Es mucho más ligero de remolcar que los antiguos cables de acero. Esos siempre se hundían por su propio peso.

Cuando pescamos caballa, el cable DynIce Data prácticamente se queda en la superficie. También ha funcionado bien en la pesca del arenque y la bacaladilla. Cuando pescamos bacaladilla, a menudo lo hacemos a una profundidad de entre 250 y 400 metros, y a veces hemos tenido que remolcar el arte incluso a más profundidad para encontrar peces", explica Albert Sveinsson.

Please fill in the below details in order to view the requested content.