Index: 0

Cuxhaven enrolla la urdimbre tensada en los tres cabrestantes

12.10.2020

El barco congelador de arrastre el Cuxhaven NC-100 llegó de Alemania el 21 de septiembre y atracó en el muelle de Skarfabakki, en las afueras del taller de reparación de redes de Hampiðjan, trayendo consigo tres tambores de nueva urdimbre de arrastre como carga de cubierta.

Los tambores de alambre fueron llevados a tierra con una grúa y los alambres se pasaron por el sistema de tensión de Hampiðjan mientras se enrollaban a bordo. Al enrollar las urdimbres bajo tensión, el alambre se colocó en capas muy uniformes en los tambores, prácticamente eliminando la posibilidad de que las urdimbres sufrieran daños durante el uso o la separación, y extendiendo significativamente la vida útil de las urdimbres.

Fue de gran ayuda que el Cuxhaven fuera capaz de tenderse en la popa del muelle, para que las urdimbres pudieran ser enrolladas directamente a los cabrestantes, sin la necesidad de bloques adicionales que habrían sido necesarios si las urdimbres se hubieran manejado por el costado.


El arrastrero groenlandés, el Tasermiut, también puede verse al lado, listo para que sus urdimbres sean enrolladas a bordo bajo tensión, al día siguiente.


Hampiðjan ha adquirido recientemente un sistema de tensión adicional, que aumentará la flexibilidad de los servicios de cable de la empresa en todo el país, estableciendo los mismos servicios de cable en sus sucursales de Akureyri y Neskaupstaður. Se prevé que los cimientos del equipo de tensión estén listos la próxima semana en Akureyri y unas semanas después en Neskaupstadur.  El servicio será entonces el mismo que ya está disponible en Reykjavík y las Islas Westman.

Please fill in the below details in order to view the requested content.