Suscríbase a nuestro boletín de noticias

“Esta máquina es genial”

7.10.2021

“Esta máquina es genial. Ha ido como un sueño y la sorpresa ha sido la rapidez con la que se ha hecho todo", afirma el patrón Friðleifur Einarsson, del arrastrero fresquero de Brim, Helga María, refiriéndose a la nueva unidad móvil de tensado de alambre de Hampiðjan, que se utiliza para enrollar las urdimbres en los tambores del cabrestante con tensión constante.

Hampiðjan consigue la certificación medioambiental ISO 14001

30.09.2021

En los últimos años, Hampiðjan ha trabajado sistemáticamente en una serie de aspectos relacionados con el medio ambiente y la base de ello se remonta al establecimiento de la política medioambiental de la empresa. Esta política fue aceptada formalmente por el consejo de administración en otoño del año pasado.

Los peces se desplazan más rápido hacia el copo

16.06.2021

“Estoy muy contento con la nueva red de arrastre de bacaladilla. Tengo la sensación de que se pesca mejor que con otros artes que he probado, y la razón principal es que el vientre está diseñado para que los peces bajen más rápidamente al copo"

El DynIce Warp de Hampiðjan Offshore bate un récord

14.06.2021

El buque de investigación Kamei, operado por Jamstec (Agencia Japonesa para la Ciencia y la Tecnología Marina y Terrestre), ha establecido un récord al perforar el lecho marino a una profundidad mayor de la que se había hecho hasta ahora.

Los resultados con este nuevo arrastre son considerablemente mejores que con nuestros viejos aparejos comparables

4.06.2021

El patrón Tómas Kárason del Beitir NK-123

Las urdimbres DynIce de Finnur Friði duran cinco veces más que el cable de acero

27.04.2021

“Estamos muy satisfechos con las urdimbres DynIce de Hampiðjan desde que tuvimos el primer juego en 2007.

Hampiðjan - Empresa Experta del 2021

15.04.2021

La Asociación de Empresarios y Economistas (FVH) celebra cada año un evento conocido como el Día de la Experiencia, que es una mezcla de conferencia y ceremonia de premios donde se elige al gestor de empresas o al economista del año, así como a la empresa Experta del año.

Primer trabajo de reparación de redes de cerco en Hampiðjan Neskaupstaður

18.02.2021

El buque pelágico noruego Rav atracó en Norðfjörður el lunes de la semana pasada, con una red de cerco de capelán muy dañada. El aparejo se había dañado al salir disparado, enganchándose en una pasarela sobre el contenedor de la red

Hampidjan Offshore establecido

21.01.2021

En 1994, Hampidjan vendió su primera supercabo a la industria petrolera, sustituyendo un cable de acero en un buque sísmico operado por PGS (Petroleum Geo-Services).

El separador de peces grandes funciona a la perfección

9.12.2020

Hay islandeses involucrados en la pesca por todo el mundo. Recientemente, se pusieron en contacto los cuatro oficiales a bordo del buque pesquero Gloria.

50 años de aventura con artes de pesca

24.11.2020

El director de desarrollo de artes de pesca de Hampiðjan, Guðmundur Gunnarsson, se jubiló recientemente después de una carrera de 50 años en la empresa, durante los cuales ha estado involucrado en la producción de artes de pesca y en numerosos desarrollos.

Feliz con la pesca - feliz con el equipo

17.11.2020

El buque pelágico el Sigurður atracó en su puerto base en las Islas Westman la semana pasada por primera vez desde que zarpó el 24 de julio.

El copo super fuerte Rockall de bacaladilla

21.10.2020

Las empresas pesqueras ya se están preparando para la bacaladilla para el nuevo año. El año pasado, esta pesquería comenzó en enero, ya que no se había localizado suficiente capelán para asignar una cuota.

Cuxhaven enrolla la urdimbre tensada en los tres cabrestantes

12.10.2020

El barco congelador de arrastre el Cuxhaven NC-100 llegó de Alemania el 21 de septiembre y atracó en el muelle de Skarfabakki, en las afueras del taller de reparación de redes de Hampiðjan, trayendo consigo tres tambores de nueva urdimbre de arrastre como carga de cubierta.

Redes de arrastre Jagger - la opción obvia

8.10.2020

El buque de arrastre fresquero con base en Brim, el Viðey, atracó en Reykjavík esta semana con 180 toneladas a bordo después de una marea de cinco días en los caladeros de Westfjords.

La red de arrastre Pandalus y el copo T90 demuestran su valor en el camarón de mar abierto

7.09.2020

“Podemos decir que las capturas han sido bastante buenas desde principios de julio. Hemos estado desembarcando de 25 a 35 toneladas de camarón por marea y, en su mayoría, en la parte posterior hacia el este de las profundidades de Skagafjörður.

El personal de Hampiðjan completa la limpieza anual de la playa

2.09.2020

La limpieza de la playa organizada por Hampiðjan, a través de la asociación del personal de la empresa y el Ejército Azul, se realizó ayer, el 29 de agosto, con un equipo de 50 empleados junto con sus familiares que se unieron al evento anual.

Las redes de cerco más inteligentes

17.08.2020

“Estas redes de cerco son geniales, además de que hemos tenido buenas capturas durante todo el verano", comentó Stefán Egilsson, capitán del cerquero el Thingeyri Egill.

El Ejército Azul y Hampiðjan unen fuerzas

8.06.2020

Se ha firmado un acuerdo de cooperación para la limpieza de los residuos de las playas de Islandia entre Hampiðjan y el Ejército Azul. Hampiðjan apoyará con 2,40 millones de coronas islandesas anuales al Ejército Azul en contribuciones mensuales.

Mejoría en capturas, eficiencia y seguridad con QuickLines

8.06.2020

Estoy muy contento, y en todo caso, los resultados están más allá de lo que se esperaba. La calidad de las capturas es mejor, y la tripulación larga y recoge la red más rápido que antes.

Please fill in the below details in order to view the requested content.