Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Hampiðjan celebra su 90 aniversario

8.04.2024

En 1934, Guðmundur S. Guðmundsson, ingeniero y capataz de la empresa de ingeniería Héðinn, tomó la iniciativa y reunió a una docena de personas para crear una empresa de fabricación de cordeles y redes a partir de fibras de cáñamo. La razón principal era la escasez de materiales para los aparejos de pesca.

Cosmos Trawl construye un nuevo vivero en Skagen

20.03.2024

Cosmos Trawl se dispone a reforzar sus operaciones con la construcción de una nueva instalación de redes en Dinamarca.

Hampidjan participa en un proyecto de circularidad nominado a los Premios de Acuicultura

5.03.2024

El Grupo Hampidjan, con todas sus filiales, es un participante clave en un proyecto sobre diseño de productos circulares que ha logrado reconocimiento al ser nombrado finalista en los Premios de Acuicultura 2024. 

New Hákon tendrá puertas de arrastre controlables de Thyborøn

15.02.2024

Se ha confirmado un pedido de una pareja de puertas totalmente controlables de Thyborøn para la empresa pesquera Gjögur, que opera el buque pelágico Hákon ThH-250.

Hampiðjan TorNet se traslada a un nuevo loft de redes en Las Palmas

6.02.2024

La filial española de Hampiðjan, TorNet, traslada sus actividades a unas nuevas instalaciones en la zona portuaria de Las Palmas.

Participación positiva en la sesión del tanque de Hampiðjan en Hirtshals

18.01.2024

El viaje anual de Hampiðjan a Hirtshals (Dinamarca) tuvo lugar a finales de noviembre.

Hampiðjan refuerza sus esfuerzos ESG incorporando al Director de ESG

18.10.2023

Las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) han cobrado cada vez más importancia en el panorama empresarial y de inversión.

Avanzan los preparativos del viaje en el tanque de Hampiðjan

18.10.2023

Hampiðjan prepara una sesión en el tanque de Hirtshals (Dinamarca), del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en la que se demostrarán y probarán diversos aparejos de pesca.

Es estupendo volver al canal de pruebas después de una larga pausa

20.12.2022

Tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia de Covid, por fin ha sido posible reanudar la sesión anual de Hampiðjan en el canal de Hirtshals, que tuvo lugar a principios de este mes.

Sesión del tanque de pruebas de Hampiðjan en Hirtshals  Presentando nuevas tecnologías y compartiendo opiniones

29.09.2022

Las sesiones en los tanques de pruebas de Hampiðjan en Hirtshals, en las que se prueban y demuestran diferentes artes de pesca, son una tradición que ha crecido en las últimas décadas.

Los aparejos de arrastre se convierten en componentes de los coches eléctricos de BMW

27.09.2022

Artes de arrastre recicladas utilizadas en la producción de coches eléctricos

Nuevo talento comercial se incorpora a Hampiðjan

15.09.2022

La última incorporación al equipo de Hampiðjan es Hróðmar Ingi Sigurðsson. Su función será concentrarse en la venta de puertas de arrastre y urdimbres, así como de artes de pesca en general y artículos relacionados.

Hampidjan - negocios con Rusia

11.07.2022

Hampiðjan condena sin paliativos la agresión rusa en Ucrania y su actual actuación en la invasión de un estado soberano democrático.

Guðmundur Gunnarsson condecorado con la Orden del Halcón

7.07.2022

Guðmundur Gunnarsson, antiguo Director de Desarrollo de Hampiðjan, ha sido condecorado por el Presidente de Islandia Guðni Th. Jóhannesson, con la Orden del Halcón, en una ceremonia celebrada en la residencia presidencial de Bessastaðir, que ha tenido lugar hoy, 17 de junio de 2022, Día Nacional de Islandia.

Protagonista en los premios IceFish

21.06.2022

Hampiðjan tuvo un papel central en los premios del sector, una parte clave de la feria de IceFish que tuvo lugar la semana pasada en Kópavogur.

La red de arrastre Gulltoppur para peces de fondo

8.06.2022

La red de arrastre Gulltoppur de Hampiðjan para peces de fondo es el resultado de una exhaustiva investigación y desarrollo submarino a bordo de arrastreros en Islandia que durante la década de 1980 utilizaban redes de arrastre Mars de 105 pies y Vestfirðingur de 90 pies.

NUEVO DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE DE HAMPIÐJAN

4.05.2022

Georg Haney ha sido nombrado nuevo director de medio ambiente de Hampiðjan, y llega a la empresa tras diez años de trabajo en la investigación de artes de pesca en el Instituto de Investigación Marina y de Agua Dulce de Islandia.

Manteniendo el ritmo de los buques de doble aparejo

27.04.2022

El arrastrero congelador Blængur de Síldarvinnslan ha completado recientemente una marea en la zona noruega del Mar de Barens, y lo que atrajo el interés fue que las tasas de captura del Blængur con su red de arrastre simple no estaban muy lejos de las de los arrastreros de doble aparejo en los mismos caladeros.

La nueva red de cerco de poca profundidad se pone a prueba

21.02.2022

“Empezamos a faenar en la costa de Skarður y estábamos frente a Alviðruhamrar cuando dimos por terminada la jornada y regresamos a puerto. La captura fue de 1.800 toneladas, realizada en cuatro lances.

El Jagger de Viðey, perfectamente afinado

20.01.2022

Cuando me encontraba en tierra justo después del Año Nuevo, hablamos con Kristján E. Gíslason, que capitanea el Viðey RE-50 junto a Jóhannes Ellert Eiríksson, para preguntarle sobre el extraordinario éxito que han logrado ellos y su tripulación como el mejor arrastrero fresquero de Islandia en 2021, habiendo desembarcado 10.347 toneladas a lo largo del año con un valor de captura de 2.100 millones de coronas islandesas.

Please fill in the below details in order to view the requested content.