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El nuevo local de redes funciona a toda velocidad

26.03.2020

El excelente local de redes de Hampiðjan en Neskaupstaður, donde las obras comenzaron el 23 de enero de este año, ya es un hervidero de actividad. El gerente, Jón Einar Marteinsson, está encantado tanto con las nuevas instalaciones como con el trabajo que está comenzando enérgicamente. Las nuevas instalaciones son una gran mejora con respecto a las anteriores, lo cual supone un cambio significativo en el nivel de servicio que la empresa puede ofrecer en Islandia oriental.

"El primer barco que tuvimos al costado fue el Venus, que entregó una red de arrastre pelágico para su reparación a finales de febrero. En los últimos días, los buques pelágicos han estado regresando de pescar bacaladilla al oeste de Irlanda y ahora podemos ver una pausa hasta que los peces lleguen  a las aguas de las Islas Feroe, por lo que han aprovechado la oportunidad para traernos el equipo a ser reparado. La semana pasada Bjarni Ólafsson entregó su red de arrastre y hemos terminado de revisarla. Lo siguiente es un trabajo de reparación en la red de Hoffell, y hay una buena posibilidad de que haya más en camino”.

Jón Einar comentó que es un placer poder realizar este trabajo de arrastre bajo cubierta, ya que anteriormente gran parte del mismo se realizaba al aire libre, con todos los inconvenientes y costes que ello conlleva para el cliente. Esto incluía el tiempo de llevar y traer los equipos a la zona de reparación.

“Como resultado, el personal puede trabajar con más redes de arrastre y, por lo tanto, nuestra productividad ha aumentado. Este es un desarrollo positivo para todos. La mejora de las instalaciones significa que ahora estamos trabajando en la producción de dos copos de bacaladilla y también podemos aceptar más redes de arrastre pelágico para su reparación", afirmó, añadiendo que es un entorno completamente nuevo para el personal y un gran cambio con respecto a lo que estaban acostumbrados.



"El equipo ha funcionando bien y las tripulaciones están encantadas con las instalaciones y el servicio rápido de retirar y volver a poner los pertrechos a bordo. Los buques pelágicos pueden simplemente atracar de popa en el muelle frente al edificio y nosotros llevamos el equipo directamente al taller. Da gusto ver estos cambios. Estamos aprovechando al máximo las oportunidades que tenemos para aumentar la productividad e impulsar la actividad", señaló, comentando que las mejoras se extienden más allá de las reparaciones de las redes de arrastre. También ha habido una gran mejora en el servicio de las balsas salvavidas con la inauguración del nuevo edificio, y esta parte del negocio está empezando ahora.

"El mantenimiento de balsas salvavidas tiene instalaciones mucho mejores y podemos ofrecer servicios que antes no podíamos ofrecer. En el nuevo edificio podemos inspeccionar las balsas salvavidas desplegadas que se inflan a bordo, y luego se bajan al agua con la tripulación en el barco. La inspección requiere que se levanten con el peso previsto. Esto es algo que podremos hacer ahora, y solicitaré una licencia de inspección para este tipo de balsas salvavidas', comentó Jón Einar Marteinsson.

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