Index: 0

Guðmundur Gunnarsson condecorado con la Orden del Halcón

7.07.2022

Guðmundur Gunnarsson, antiguo Director de Desarrollo de Hampiðjan, ha sido condecorado por el Presidente de Islandia Guðni Th. Jóhannesson, con la Orden del Halcón, en una ceremonia celebrada en la residencia presidencial de Bessastaðir, que ha tenido lugar hoy, 17 de junio de 2022, Día Nacional de Islandia.

La Orden del Halcón es el mayor honor que el Estado islandés puede conceder a una persona y Guðmundur ha sido elegido por su trabajo pionero de investigación y desarrollo de artes de pesca. Posee amplios conocimientos y experiencia en este campo, y ha trabajado activamente tanto en Islandia como en el resto del mundo.

Guðmundur se jubiló recientemente en Hampiðjan tras una agitada carrera de cincuenta años en este campo, durante la cual desarrolló una serie de artes de pesca aunque, sin duda, es más conocido por el desarrollo de la red de arrastre pelágico Gloria, que supuso una importante innovación en su momento, revolucionando las actividades de arrastre pelágico de la flota islandesa. Guðmundur no necesita presentación entre los patrones de los arrastreros, para los que ha sido durante mucho tiempo una leyenda viva.

Hampiðjan desea felicitar a Guðmundur por este reconocimiento a su labor, así como ofrecerle nuestro más profundo agradecimiento por sus contribuciones al desarrollo de las artes de pesca de Hampiðjan en las últimas décadas y por la colaboración que hemos tenido la suerte de disfrutar con él todos estos años.

Please fill in the below details in order to view the requested content.