Index: 0

Hampiðjan consigue la certificación medioambiental ISO 14001

30.09.2021

En los últimos años, Hampiðjan ha trabajado sistemáticamente en una serie de aspectos relacionados con el medio ambiente y la base de ello se remonta al establecimiento de la política medioambiental de la empresa. Esta política fue aceptada formalmente por el consejo de administración en otoño del año pasado.

Un hito importante en la política medioambiental de Hampiðjan es la introducción de la certificación medioambiental ISO 14001 en Islandia. La sucursal de producción de Hampiðjan en Lituania lleva trabajando desde 2007 con la certificación DNV para la norma ISO 9001, la certificación medioambiental ISO 14001 y la certificación ISO OHSAS 18001 de salud y seguridad en el trabajo. La adición de la certificación medioambiental en Islandia es una adición bienvenida.

Se ha llegado a un acuerdo con el socio islandés de DVN, iCert, a fin de conseguir la certificación. La especialista en medio ambiente de Hampiðjan, Helga Björg Loftsdóttir, dirigió el proceso con la ayuda del propietario de iCert, Sigurður M. Harðarson.

Helga se incorporó a Hampiðjan durante el verano de 2019 con el objetivo de establecer una hoja de ruta para la política medioambiental de la empresa. Continuó con este trabajo como parte de su tesis en la Universidad de Akureyri para completar una licenciatura en estudios empresariales y pesqueros.

El título de su tesis es "Una hoja de ruta para la política medioambiental de Hampiðjan: los objetivos mundiales de desarrollo sostenible de la ONU y las ventajas de introducir la certificación ISO 14001".

Al finalizar sus estudios, Helga fue nombrada especialista de la empresa en asuntos medioambientales, estableciendo un nuevo puesto en Hampiðjan. El primer paso fue establecer los parámetros de la política de la empresa e introducir un sistema de gestión medioambiental.

Este verano Helga trabajó en la reducción de la huella ambiental de Hampiðjan, así como en el cálculo de la huella de carbono global de sus actividades en Islandia. La intención era mejorar e introducir la ISO 14001. Esto está en consonancia con la nueva forma de pensar de la comunidad en general, que está cada vez más concienciada con las cuestiones medioambientales. Hay numerosas oportunidades en este sentido que pueden ser útiles para las ventas y el marketing de Hampiðjan en el futuro, tanto en su país como en sus mercados exteriores.

Después de trabajar sin descanso para conseguir este objetivo en los últimos meses, Helga Björg recibió de manos de Sigurður M. Harðarson la certificación ISO 14001 de la empresa.

Helga ha iniciado sus estudios en Londres, donde tiene previsto cursar un máster en finanzas comerciales. Le deseamos mucho éxito en sus estudios y en sus posteriores funciones.

Please fill in the below details in order to view the requested content.