Index: 0

Hampiðjan fortalece su posición en la costa oriental de Canadá

23.03.2018

Se ha finalizado la venta al Grupo Hampiðjan del proveedor de aparejos de pesca canadiense, North Atlantic Marine Services & Supply (NAMSS). Hizo la adquisición la filial canadiense, Hampiðjann Canada, lo cual fortalece considerablemente la posición de la compañía en la costa oriental de Canadá.

Según el Director Ejecutivo de Hampiðjan, Hjörtur Erlendsson, la compra incluye las tres salas de redes NAMSS. La sala más al sur que está en Dartmouth, cerca de Halifax, en Nova Scotia, con otra en St. Johns en Terranovas, y la tercera está en Port aux Choix, en la parte septentrional de Terranova, que también ofrece servicios a las compañías pesqueras de Labrador. Las actividades de las salas de redes se ocupan principalmente de elaborar aparejos de pesca, realizar reparaciones y la venta de efectos navales.

Esta adquisición fortalece nuestro posicionamiento en un mercado importante. Hampiðjan Canada ya dispone de una sala de redes en Spaniards Bay, Terranova. Con la adquisición del proveedor feroés de aparejos de pesca, Vónin, Vónin Canada también forma parte del grupo, junto con su sala de redes en Terranova”, comentó Hjörtur Erlendsson.

El Gerente de Hampiðjan, Hjörtur Erlendsson, y el Director, David Kelly, quienes anteriormente eran los responsables de la sala de redes de Spaniards Bay, con ocho personas en plantilla, suministraban a las empresas pesqueras en Terranova y Labrador. La adquisición suma una plantilla de 15 personas en las instalaciones de Dartmouth, St. Johns y Port aux Choix.

“Elaboramos nasas de cangrejo, varios tipos de arrastres demersales, aparejos científicos y de investigación, además de arrastres pelágicos. Por otra parte, suministramos puertas de arrastre, otros equipos para aparejos de pesca, y artículos de efectos navales en general. Damos todos los servicios a la flota pesquera, como por ejemplo reparaciones de aparejos, que forman una parte principal de nuestro negocio”, explicó David Kelly.

Please fill in the below details in order to view the requested content.