Index: 0

Innovación en tecnología de arrastre de una empresa filial de Hampidjan

4.05.2016

La nueva embarcación pelágica Ruth HG-264 se le entregó recientemente a su propietario, Rederiet Ruth, en Hirtshals, Dinamarca. El cerquero-arrastrero tiene un total de 87,80 metros, con una manga de 16,60 metros, y fue construido en el astillero Karstensens de Skagen. Se trata del primero de su clase completado con tres cabrestantes para remolcar artes de arrastre gemelas. Las artes de pesca han sido suministradas por la empresa filial danesa de Hampidjan Cosmos Trawl, y se diseñaron para satisfacer las necesidades de los propietarios

Según la gerente de Ventas y Producción de Cosmos Trawl, Arne Olesen, la principal innovación es que Ruth tiene tres cabrestantes de arrastre y puede remolcar dos redes de arrastre lado a lado, o una sola red de arrastre con un copo partido. Esto significa que la red de arrastre tiene dos copos, que pueden ser bombeados al mismo tiempo, ya que el buque está equipado con estaciones de bombeo en ambos cuadrantes. El resultado es que hay menos presión sobre los peces que cuando se pesca con una sola red de arrastre y el copo, por lo que se puede esperar que la calidad de la captura sea mejor.

"Los arrastreros que pescan con más de una red de arrastre a la vez no son una novedad, ya que la pesca de arrastre de con aparejos múltiples está muy extendida. Los arrastreros más pequeños han podido pescar con dos pequeñas redes de arrastre pelágico, pero esta es la primera vez que esta tecnología se ha probado en un buque más grande, y, sin duda, en un arrastrero del tamaño de Ruth", asegura Arne Olesen.

 

El paquete de artes de pesca suministrado a Ruth comprende:

Para el arenque y la caballa:

Dos redes de arrastre pelágico Helix 1216

Dos secciones intermedias Helix entre el vientre y el copo, para la pesca con redes de arrastre gemelas

Dos secciones intermedias/copos separados para la pesca con una sola red de arrastre y dos copos

 

Para la pesca de anguila y espadín:

Dos redes de arrastre de 10.000 mallas, 800 metros, "Slugehals"

Dos secciones intermedias de Helix para la pesca con redes de arrastre gemelas

Dos secciones intermedias de Helix con copos partidos para la pesca con una sola red de arrastre y dos copos

Dos copos de anguila dos copos de espadí­n

 

Diversos equipos DynIce

El director ejecutivo de Cosmos Trawl, Haraldur Árnason, afirma que esta aventura de remolcar dos redes de arrastre lado a lado es emocionante.
"Se hicieron pruebas en el tanque de caudal de Hirtshals para desarrollar la tecnología necesaria, con una estrecha cooperación entre los diseñadores de artes de pesca de Cosmos Trawl, el propietario de Ruth y los capitanes, que han tenido esta idea en mente durante mucho tiempo. Los modelos funcionaron bien en el tanque, aunque esto no es lo mismo que manejar las artes de pesca a escala completa en condiciones reales, pero las pruebas en el tanque parecen prometedoras. Esperamos que empiecen a probar este método en breve y estaremos observando de cerca, junto a los capitanes y el dueño", concluye.

Please fill in the below details in order to view the requested content.