Index: 0

La primera pala de tierra para la nueva sala de redes de Fjarðanet

9.05.2018

Ayer sucedió un importante hito en la historia de Fjarðanet, al excavar la primera pala de tierra para la nueva sala de redes de la compañía, en el puerto pesquero de la costa este de Neskaupstaður.
El Director Gerente, Jón Einar Marteinnsson, Steindór Björnsson y Jón Bjarnason, anteriormente capataz de la sala de redes en Fjarðanet y Netagerð Friðriks Vilhjálmssonar, hicieron las primeras excavaciones simbólicas. Los dos cuentan con décadas de experiencia con estas compañías, aunque Jón Bjarnason se jubiló hace años.

El nuevo edificio medirá 2.522 metros cuadrados, que incluye espacio para oficinas e instalaciones para la plantilla.
Con 85 metros de largo y 26 metros de ancho, albergará la sala de redes, las instalaciones del servicio del bote de rescate, con espacio para almacenar aparejos de pesca, con capacidad para un total de 26 cerqueros. El edificio se ubica sobre terreno reclamado del mar, en la parte oriental de la planta de harina de pescado de Síldarvinnslan. La obra de construcción la realiza la compañía de Neskaupstaður, Nestak ehf, con fecha programada para su finalización el 1 de marzo del próximo año.


“La apertura de la nueva sala de redes va a revolucionar las actividades de Fjarðanet además de las oportunidades de servicios para la compañía y para Hampiðjan en Islandia oriental. Vamos a ver unos cambios importantes en las instalaciones de salas de red de las que disponemos, con mejoras significativas en las condiciones laborales para la plantilla”, Jón Einar Marteinsson explicó que se ha experimentado un enorme auge en barcos pesqueros y aparejos en los últimos años, lo cual precisa una respuesta en términos de naves más amplias y más opciones de servicios.


“Un gran cambio es que podremos almacenar pertrechos para cerqueros y otros aparejos de pesca bajo techo, en vez de almacenar los de cerqueros al aire libre. Una vez completado el nuevo edificio, podremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio disponible”, Jón Einar Marteinsson afirmó que supone mucha racionalización el poder concentrar todas las actividades de la compañía en una sola planta.
“La vieja sala de redes fue construida en 1964-65. De entonces, se consideró como un gran taller, pero queda muy reducida para que nosotros podamos estar a la altura de los actuales requisitos. Ahora podremos tener todo en el mismo nivel, mientras que en el viejo edificio, el personal trabajaba en tres plantas distintas”, explicó.
Fjarðanet ofrece servicios integrales para aparejos de pesca en Neskaupstaður, Ísafjörður y Akureyri. Los centros de servicio para las balsas salvavidas operan en Neskaupstaður e Ísafjörður, con un parque de lavado para las jaulas de acuicultura en Reyðarfjörður.
 Fjarðanet forma parte del Grupo Hampiðjan y, aparte de las tres salas de red de Fjarðanet, Hampiðjan también lleva talleres con su propia marca en las Islas Westmann y en Reykjavík.

Please fill in the below details in order to view the requested content.