Index: 0

Las visitas a los canales de pruebas son un evento clave

18.12.2019

Visitas a los canales de pruebas son cada vez más importantes, según Jón Oddur Davíðsson de Hampiðjan, al comentar el reciente viaje anual a Hirtshals.

“Esta vez éramos 45, con invitados de Irlanda, Rusia, Portugal e Islandia. La visita al canal de pruebas resultó ser muy positivo, y en esta ocasión pusimos a prueba una serie de artes de pesca. Las redes de arrastre de fondo atrajeron mucho interés, al igual que el aspecto del cable de fibra óptica DynIce”, afirmó el director general de Hampiðjan Ísland, Jón Oddur Davíðsson, al describir un exitoso viaje al canal de pruebas del Centro del Mar del Norte en Hirtshals el mes pasado. Hampiðjan ha organizado viajes de este tipo durante muchos años, y se consideran como la oportunidad ideal para que los patrones y otros tengan una imagen realista de cómo funciona el arte de la pesca de arrastre en el agua. Entre los arrastres demersales que mencionó Jón Oddur Davíðsson figura la nueva red de arrastre Jagger que se ha estado desarrollando en los últimos meses, así como redes de arrastre probadas como los diseños Gulltoppur, H-Toppur y Hemmer que también se demostraron con una variedad de configuraciones de copo.

“Con las redes Gloria, el énfasis se puso en la red de arrastre de arenque 2048 que ha estado haciendo un gran trabajo recientemente", señaló, al comentar sobre el aparejo pelágico Gloria demostrado en el canal.

También demostramos cómo se ha desarrollado para este arrastre la tecnología del vientre y mostramos una nueva configuración de este arrastre, la 2304, con mallas más grandes en las alas. Otras redes que atrajeron el interés fueron la red de arrastre para gallineta nórdica Gloria 3072 y la Gloria 1056 Long Wing que se ha utilizado para la captura de abadejo de Alaska en el Lejano Oriente ruso. También demostramos por primera vez el copo de caballa QuickLine con red T90 y un copo demersal de tres paneles con QuickLines", dijo.

También probamos una red de arrastre para camarones diseñada por Hermann Guðmundsson en Akureyri que ha sido desarrollada en cooperación con los patrones de los arrastreros camaroneros".
Según Jón Oddur, Thyborøn Trawldoor y Simrad presentaron sus productos junto con la sesión en el canal de flujo.

Thyborøn mostró su nueva línea de productos de puertas de arrastre y lo que más llamó la atención fue una puerta pelágica controlable. El equipo de Simrad también mostró un montón de nuevas ideas en su visión del futuro. La principal atención se centró en el sonar de alta frecuencia FM90 que puede utilizarse con nuestro cable de fibra óptica DynIce,' dijo Jón Oddur, comentando que la importancia de estos viajes es cada vez mayor.

Son enormemente importantes para nosotros. Durante estos viajes tenemos la oportunidad de demostrar los productos que estamos desarrollando, y podemos probarlos en el canal con nuestros clientes. Esto significa que obtenemos una retroalimentación instantánea, podemos hacer modificaciones y probar el equipo nuevamente. También es una plataforma muy importante para que los patrones vean el rendimiento de las artes de pesca y cómo responden a determinadas maniobras. Además, no debemos subestimar el valor de reunir a estos chicos para que puedan intercambiar ideas. Durante este viaje hemos reunido a personas que estaban en la escuela y que no se han visto durante muchos años, así como a otros que han estado en contacto durante mucho tiempo a través de la radio, pero que nunca se han visto cara a cara", dijo Jón Oddur Davíðsson.

Please fill in the below details in order to view the requested content.