Index: 0

Mejoría en capturas, eficiencia y seguridad con QuickLines

8.06.2020

“Estoy muy contento, y en todo caso, los resultados están más allá de lo que se esperaba. La calidad de las capturas es mejor, y la tripulación larga y recoge la red más rápido que antes. Casi no hay nada que hacer en la rampa de popa y la tripulación no podría estar más contenta", explicó Birgir Thór Sverrisson, Patrón del “Vestmannaey VE-54”, comentando sobre el nuevo DynIce QuickLines con el que está equipado su aparejo de arrastre. Este arrastrero es uno de los más nuevos de la flota islandesa que empezó a pescar poco antes de finales del año pasado.

Los copos de DynIce QuickLine han sido desarrollados por Hermann Guðmundsson, Gerente del departament Akureyri de Hampiðjan, y los copos son construidos por la empresa operadora de Vestmannaey Bergur-Huginn en las Islas Westman, bajo la supervisión del maestro fabricante de redes, Guðni Hjörleifsson. Esto se considera un claro ejemplo de la excelente cooperación entre la empresa pesquera y el fabricante de artes de pesca, centrada ambas en lograr una mejor calidad de las capturas y significativas mejoras de la seguridad de las tripulaciones a bordo de los arrastreros.


Los copos QuickLine de Vestmannaey se fabrican con cuatro paneles y, según Birgir Thór Sverrisson, se abren mejor que los copos estándar y mantienen la apertura, lo cual proporciona una ruta más clara para que los peces pequeños encuentren su camino de salida de la red de arrastre, ya que las mallas se mantienen abiertas en vez de estar cerradas.

“Usamos una serie de "abrazaderas" en el copo y tenemos un cabo de cubierta perezosa delante de él. Usamos los tirantes para introducir el copo, así no hay presión sobre la captura en el mismo antes de que sea izado a bordo. Lleva de 10 a 15 segundos subir el copo, y durante ese tiempo hay una mínima presión sobre el pescado. Antes de que tuviéramos esta configuración, usábamos estrobos, y a veces dos correas en el copo. A continuación, se subía a bordo, operación que tardaban de dos a tres minutos. Así que no necesito ver cifra alguna cuando digo que ahora estamos capturando una mejor calidad de pescado”, explicó Birgir Thór Sverrisson.

Please fill in the below details in order to view the requested content.