Index: 0

No cabe duda sobre las urdimbres Dynice

19.11.2015

"Hemos estado utilizado las urdimbres DynIce de Hampidjan desde 2009 y puedo decir que tenemos más experiencia que nadie en usarlas. Se ha demostrado de manera concluyente que estas urdimbres son una mejor opción en términos financieros que el cable, y esta es solo una de las ventajas", afirma el capitán de arrastrero Sigurgeir Pétursson, que ha vivido en Australasia durante los últimos 25 años y ha capitaneado arrastreros a través del hemisferio sur.


Cuatro redes de arrastre listas
"La pesca no se parece a nada de lo que reconocemos en Islandia. Podemos pescar desde 90 metros de profundidad hasta 1400 metros la misma semana. 

Siempre tenemos dos redes de arrastre de fondo y dos redes de arrastre pelágico listas para lanzar, y nunca podemos decir con anticipación qué artes vamos a necesitar. Depende de las marcas en el momento", explica. Además, comenta que utilizan redes de arrastre de fondo Carmen, de Hampidjan, y redes de arrastre pelágico Gloria 1408 y 928, que son diseños de cuerpo ancho con la apertura vertical de solo un tercio de la apertura de las artes de pesca. La red de arrastre 928 es la que se usa más.
"Solo usamos puertas pelágicas, un par de puertas Apollo de Hampidjan. No he usado un par de puertas de fondo a lo largo de los últimos cinco años. Así es como se va a quedar y siempre, mientras la decisión dependa de mí, no volveré a llevar un par de puertas de fondo a bordo.

No cabe duda sobre las urdimbres DynIce

Sigurgeir Pétursson no puede esconder su satisfacción con las urdimbres que usan en lugar de cable.
"Manejar la red de arrastre es mucho más fácil y no ha sido un problema remolcar una red de arrastre de fondo a una profundidad 800 a 900 metros, lo que sería impensable con las urdimbres de cable. Siempre hay tensión directa en las puertas y esto significa que podemos levantar el aparejo el momento en que vemos que hay una parte de terreno áspero por delante de la red de arrastre. La forma en que pescamos es que trabajamos en un área amplia para buscar marcas. Las urdimbres DynIce vuelven los giros fáciles, ya que la red de arrastre permanece abierta y se mantiene pescando incluso cuando hacemos un giro tan cerrado como queramos", afirma Sigurgeir Pétursson.
Entrevista de Fiskifréttir.
 

Please fill in the below details in order to view the requested content.