Index: 0

NUEVO DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE DE HAMPIÐJAN

4.05.2022

Georg Haney ha sido nombrado nuevo director de medio ambiente de Hampiðjan, y llega a la empresa tras diez años de trabajo en la investigación de artes de pesca en el Instituto de Investigación Marina y de Agua Dulce de Islandia.

Georg es de Jena (Alemania) y llegó a Islandia en 2006 como estudiante de intercambio del Programa Erasmus. Además de su propio idioma, Georg habla inglés e islandés como un nativo.

“Estudié ingeniería de minas en el departamento de minas de la Universidad de Friburgo, en Sajonia. Después de venir a Islandia, decidí centrarme en la tecnología medioambiental y de recursos en la Universidad de Islandia para hacer mi máster", explica, añadiendo que se graduó en 2010 y su primer trabajo fue como gestor de proyectos en el Instituto de Ciencias Naturales de los Westfjords.

“Llegué a la conclusión de que me gustaba vivir en Islandia. En 2012 me nombraron especialista en asuntos relacionados con las artes de pesca en la sucursal del Instituto de Investigación Marina y de Agua Dulce en Ísafjörður, pero luego el puesto se trasladó a Hafnarfjörður y decidí trasladarme con él. Los proyectos estaban relacionados con los efectos medioambientales de las artes de pesca, su selectividad y vida útil, y con los residuos marinos. También me encargaba de las artes de pesca utilizadas por el Instituto para la evaluación de las poblaciones".

"En nombre de Hampiðjan gestionaré las cuestiones medioambientales y uniré los proyectos entre la empresa matriz y las filiales del grupo. Esto es algo que se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en las actividades de Hampiðjan, sobre todo porque hay una fuerte voluntad dentro de la empresa y entre las empresas pesqueras de hacerlo mejor.”

Las principales actividades del programa consisten en introducir progresivamente la política medioambiental de Hampiðjan y la certificación a nivel mundial, y los dos mayores elementos del grupo, Hampiðjan Baltic y Hampiðjan Ísland, ya han sido certificados según la norma medioambiental internacional ISO14001. Parte de su función es también controlar las emisiones de carbono de la empresa y calcular el estado del grupo en su conjunto.

"Además, hay que trabajar en relación con la vida útil de las artes de pesca, la pesca respetuosa con el medio ambiente, el desarrollo de productos y materiales para las artes de pesca, y los procedimientos de recepción de las artes de pesca usadas, la clasificación y el reciclaje", dice Georg.

“El objetivo es que todas las filiales trabajen con el mismo nivel de calidad. Las artes de pesca en sí no están certificadas medioambientalmente, pero las empresas que las producen sí. Me interesa mucho la evolución de los productos en un futuro próximo, y Hampiðjan dispone de los recursos necesarios para liderar este desarrollo", afirma Georg Haney, director de medio ambiente de Hampiðjan.

Please fill in the below details in order to view the requested content.