Index: 0

Primer trabajo de reparación de redes de cerco en Hampiðjan Neskaupstaður

18.02.2021

El buque pelágico noruego Rav atracó en Norðfjörður el lunes de la semana pasada, con una red de cerco de capelán muy dañada. El aparejo se había dañado al salir disparado, enganchándose en una pasarela sobre el contenedor de la red. El patrón y la tripulación se dieron cuenta inmediatamente de que sería un trabajo de reparación importante y que se necesitarían algunos días para devolver la red de cerco a un estado utilizable.

La red de cerco se enrolló en el interior tan pronto como el Rav fue amarrado en el muelle, por la parte exterior del taller de redes de Hampiðjan. En seguida quedó claro que se necesitaría mucho trabajo para recuperar la red de cerco, por lo que se llamó a personal adicional de Hampiðjan en Reykjavík, además de traer más mano de obra a nivel local.


“Es la primera vez que recibimos una red de cerco para repararla", explica Jón Einar Marteinsson, de Hampiðjan Neskaupstaður.

“Fue un placer ver que todos los equipos y las instalaciones funcionaban muy bien. Es obvio que un trabajo así habría llevado mucho más tiempo en el antiguo taller de redes”.

El miércoles por la noche, el patrón y los armadores decidieron hacer cambios en el contenedor de la red a bordo. La respuesta fue rápida y a la mañana siguiente un equipo de la empresa local de fabricación de acero Vélaverkstæði G. Skúlasonar estaba a bordo y trabajó sin descanso hasta que el Rav zarpó.

El trabajo en el cerco de Rav continuó hasta bien entrada la noche todos los días de la semana, como siempre se hace cuando un trabajo es urgente. La red de cerco de capelán se volvió a enrollar a bordo y se apiló en el contenedor de la red antes de la medianoche del viernes, y el Rav partió inmediatamente hacia los caladeros del este de Islandia.


“El patrón y la tripulación estaban muy contentos con el servicio que recibieron de Hampiðjan, ya que el personal trabajó durante largas jornadas para reparar los aparejos. También se mostraron muy satisfechos de que el personal de Vélaverkstæði G. Skúlasonar pudiera estar en el trabajo casi sin previo aviso. Les deseamos una buena pesca y esperamos que puedan capturar su cuota de capelán lo antes posible, y que obtengan un precio decente por ello", afirma Jón Einar Marteinsson.

Please fill in the below details in order to view the requested content.