Index: 0

Redes de arrastre Jagger - la opción obvia

8.10.2020

El buque de arrastre fresquero con base en Brim, el Viðey, atracó en Reykjavík esta semana con 180 toneladas a bordo después de una marea de cinco días en los caladeros de Westfjords. Este fue el primer viaje completo después de la instalación de un tercer cabrestante, que permite a Viðey remolcar dos redes de arrastre en paralelo.

“Anteriormente teníamos una red de arrastre de fondo Jagger 88.8LW de Hampiðjan que ha funcionado excepcionalmente bien, tanto en términos de eficiencia de la captura como también sin peces atrapados en la red, y un mínimo de mantenimiento rutinario. Ahora hemos reducido a un par de redes de arrastre Jagger 61,6, que encajan perfectamente en el sistema de doble aparejo y son relativamente ligeras de remolcar en comparación con la red de arrastre más grande que estábamos tal como faenábamos antes", explicó el capitán del Viðey, Jóhannes Ellert Eiríksson, conocido como Elli, y añadió que todavía no han adquirido mucha experiencia en el sistema de doble aparejo, ya que sólo han completado una marea corta de exploración por la costa sudoeste con técnicos a bordo antes de dirigirse a los fiordos occidentales.

“En general, las redes de arrastre han funcionado bien y creo que este desarrollo es ciertamente prometedor. Lo que me complace especialmente es que el nuevo cabrestante de la red y los cabrestantes de la línea de tiro han encajado perfectamente. Es una verdadera ventaja que los nuevos cabrestantes sean de Naust Marine, como lo es el sistema de equipo de cubierta en su conjunto. Eso significa que si tenemos alguna pregunta, no tenemos que ir muy lejos para obtener respuestas rápidas".


Comentó que la reparación es similar al trabajo que ya se había hecho a bordo del buque gemelo. El Akurey. a principios de este año, y los informes de la tripulación del Akurey son que están muy satisfechos con cómo ha resultado.

"Pescamos con un par de puertas Thyborøn Tipo 14, de ocho metros cuadrados y un peso de 3800 kg cada una. El equipo técnico calculó el peso necesario para el peso central, que es de cinco toneladas. Estamos viendo un promedio de 220 a 250 metros entre las puertas, trabajando con líneas de remolque de 2x46 metros, y cuando las condiciones son más fáciles las extendemos a 138 metros. La altura del cabo es de cuatro a seis metros, y como la extensión de la puerta, esto depende del estado de la marea y de dónde estamos pescando,” explicó el patrón Jóhannes Ellert Eiríksson, que está contento con sus redes de arrastre Jagger.

Please fill in the below details in order to view the requested content.