Index: 0

Un hotel de redes de cerco reservado con más de 10 años de antelación

22.11.2016

Un nuevo hotel de redes de cerco de 800 metros cuadrados fue inaugurado hace unos días por Cosmos Trawl, la empresa danesa filial de Hampiðjan. Tiene espacio para ocho de las mayores redes de cerco y prácticamente todo el espacio ha sido reservado para los próximos 10 años. 
"Este es el futuro. Los armadores quieren poder almacenar valiosas artes de pesca en lugares donde estén protegidas del viento y la lluvia y, sobre todo, donde estén protegidas de la luz solar. Fue un pedido de seis operadores de buques lo que nos animó a comenzar a trabajar en esto", dijo Haraldur Árnason, director de Ventas y Marketing de Hampiðjan, que también es el director ejecutivo de Cosmos Trawl.

Sin duda, se dan casos, como afirman Haraldur Árnason y los gerentes de las empresas pesqueras, en los que se producen inversiones significativas en artes de pesca, ya que una red de cerco grande nueva puede costar entre 600.000 y 750.000 euros.

Haraldur informa que el nuevo hotel de cerco se incorpora a la nueva extensión del complejo de artes de pesca Cosmos Trawl, en Hirtshals. Tiene ocho espacios de almacenamiento de 285 metros cúbicos, cada uno de ellos capaz de guardar una red de cerco grande. Siete de los ocho ya han sido reservados con 10 años de antelación.

El hotel de redes de cerco está bien equipado. "Hemos instalado dos grúas puente y hemos reemplazado todos los bloques antiguos en el taller de redes. Así que ahora podemos llevar las artes directamente desde un cerquero al taller, para su reparación, y de ahí pueden ir directamente al hotel", explica Haraldur Árnason. 
Hay planes definitivos para crear más instalaciones de almacenamiento de redes de cerco como esta, en las líneas de lo que se ha hecho en Hirtshals. “Fjarðanet, una empresa filial de Hampiðjan, se está preparando para construir un nuevo taller de redes en Neskaupstaður, y parte del plan para esto incluye un hotel de redes de cerco con espacio de almacenamiento de 20 a 24 juegos de artes de pesca junto al propio taller”, afirma.

Please fill in the below details in order to view the requested content.